300 inversores dicen…
Más de 300 inversores nos juntamos en el hotel Sheraton de Colonia, Uruguay, por 3 días para compartir las opiniones de los expertos y charlar del futuro de las inversiones hasta en el desayuno. Ahí tuvimos tiempo de hablar desde historias particulares de algunas startups, hasta la forma de integración (incluyendo algunas de las novedades […]
Por Sebastian Ortega

Más de 300 inversores nos juntamos en el hotel Sheraton de Colonia, Uruguay, por 3 días para compartir las opiniones de los expertos y charlar del futuro de las inversiones hasta en el desayuno.

Ahí tuvimos tiempo de hablar desde historias particulares de algunas startups, hasta la forma de integración (incluyendo algunas de las novedades que vamos a mostrar más abajo).

Como resumen, les pasamos las dudas más frecuentes conversadas entre los inversores:

¿Hay alguna forma simple de hacer las transferencias?

Uno de los temas más recurrentes fue la nueva opción para hacer la integración. Resulta que ahora es posible hacer la inversión utilizando más de 16 medios de pagos de forma fácil y rápida. Lo que estuvimos conversando es que pusimos a disposición una tecnología de BitCoins para hacer las transferencias con facilidades nunca antes vistas. Es ver para creer. El nuevo botón de “Agregar fondos” tiene esto de manera super-simple.

Lo otro que me sorprendió, es que muchos pensaban que quedaban afuera de estas inversiones, que tienen un mínimo de USD 3.000, por no tener en cuenta que puede ir pre-acreditando los fondos por distintos medios, en distintas veces, hasta fin de año, hasta llegar a acomular esos fondos en la plataforma.

¿Esta inversión es para mí?

Cuando hicimos un repaso de cómo crecieron las inversiones en menos de 1 año (con hasta 900% de revalúo para los que se apalancaron con el diferencial de monedas) inevitablemente los inversores pusieron sus ojos en los rendimientos. Pero para nosotros, para participar de estas inversiones no hay que posar la atención ahí.

Nos involucramos en estas inversiones porque tienen un mayor rendimiento potencial, y porque nos gusta estar en lo último de la innovación tecnológica global. Pero esto requiere asumir un riesgo mayor, con un horizonte de inversión de largo plazo y con cierta iliquidez. Esta opción es para que cada inversor tenga la posibilidad de acceder a inversiones de perfil más agresivo como forma de diversificar, entre otras, las inversiones que forman parte de su cartera.

Cada vez que nos preguntan sobre cuáles son los rendimientos de estas inversiones, somos muy cuidadosos en hablar de números. Siempre fuimos y seguiremos siendo conservadores con las expectativas, aunque entre las posibilidades esté la de multiplicar el capital por casi 10 veces como ocurrió en el reciente caso.

Sobre el autor

Sebastian Ortega

Sebastian Ortega

CEO Grit Invest

Doctor en Dirección de Empresas y Máster en Dirección de Empresas de la Universidad del CEMA, con especialización en Fusiones y Adquisiciones en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard (EE.UU.) y especialización en Value Investing en la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia (EE.UU.)
El mejor trabajo del mundo

El mejor trabajo del mundo

El dinero se encuentra cuando menos se lo busca ¿Sabía qué es lo que más valoran las personas de su trabajo? Si, exacto, NO es el dinero -que está en 4to lugar de preferencia-, sino su sentido, es decir, que las conduzca a cumplir un propósito individual o...

read more
El entretenimiento más caro del mundo

El entretenimiento más caro del mundo

No siempre es visible todo lo que pagamos por entretenernos y una empresa conocida comenzó a capitalizar eso. Pero el “secreto” salió publicado de la forma más insólita. Vea cómo piensan y cómo afecta a sus inversiones.

read more

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grit Invest.

Grit Investment Fund, LP es un fondo de cobertura basado en Estados Unidos con licencia de la Securities and Exchange Commission (SEC) desde el año 2016 (ver registro en la SEC)