Nueva inversión en tecnología para sus viajes
Si usted viajó en avión alguna vez, probablemente haya vivido alguna de estas situaciones: Con respecto a “Querer llegar más rápido a su destino”, bueno, para eso no hay nada que podamos hacer. Pero para todo lo demás, existe “Bluesmart”, la valija inteligente que le permite solucionar los principales problemas que se presentan a la […]
Por Sebastian Ortega

Si usted viajó en avión alguna vez, probablemente haya vivido alguna de estas situaciones:

  • Quedarse sin batería en el teléfono después de estar mucho tiempo fuera de casa.
  • Querer conocer el peso de su valija antes de llegar al aeropuerto para evitar multas.
  • Olvidar si cerró correctamente su valija o querer conocer si ha sido abierta indebidamente.
  • Conocer la ubicación de su valija en caso que haya surgido algún inconveniente.
  • Querer llegar más rápido a su destino.

Con respecto a “Querer llegar más rápido a su destino”, bueno, para eso no hay nada que podamos hacer. Pero para todo lo demás, existe “Bluesmart”, la valija inteligente que le permite solucionar los principales problemas que se presentan a la hora de viajar, y en la que hemos invertido desde el fondo SV Global Fund III.

Bluesmart lanzó su primera valija, el Bluesmart Carry-on, en Octubre 2014 a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo. La campaña recaudó más de USD 2.2 millones en pre-venta aportados por más de 8.000 personas de 110 países alrededor del mundo. Esta primera valija fue señalada como “El iPhone de las Valijas” por la BBC; nombrada entre los productos más innovadores por la revista Forbes; y premiada como “El mejor elemento de viaje” por FastCompany. La startup es una de las pocas privilegiadas en haber sido elegida por Y Combinator, la aceleradora de negocios más prestigiosa y competitiva de Silicon Valley, responsable también de éxitos como Airbnb y Dropbox, entre otros.

La compañía fundada por Diego Saez Gil y Tomi Pierucci acaba de recibir USD 12 millones de inversión de parte de reconocidos inversores de Estados Unidos y China como Monashees y Tsing Capital (ver el anuncio aquí) para expandir sus negocios alrededor del mundo. La empresa está hoy basada en Nueva York y tiene oficinas en China y Argentina. Puede ver un video del fundador explicando las características del producto en Wall Street Journal y también un divertido comercial del producto en YouTube.

De esta forma Bluesmart se suma al “dream-team” de startups del fondo SV Global Fund III del que ya forman parte empresas de gran éxito como Amaro, Trocafone y Ripio, y que también formarán parte del recientemente lanzado Grit Fund.

Sobre el autor

Sebastian Ortega

Sebastian Ortega

CEO Grit Invest

Doctor en Dirección de Empresas y Máster en Dirección de Empresas de la Universidad del CEMA, con especialización en Fusiones y Adquisiciones en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard (EE.UU.) y especialización en Value Investing en la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia (EE.UU.)
El mejor trabajo del mundo

El mejor trabajo del mundo

El dinero se encuentra cuando menos se lo busca ¿Sabía qué es lo que más valoran las personas de su trabajo? Si, exacto, NO es el dinero -que está en 4to lugar de preferencia-, sino su sentido, es decir, que las conduzca a cumplir un propósito individual o...

read more
El entretenimiento más caro del mundo

El entretenimiento más caro del mundo

No siempre es visible todo lo que pagamos por entretenernos y una empresa conocida comenzó a capitalizar eso. Pero el “secreto” salió publicado de la forma más insólita. Vea cómo piensan y cómo afecta a sus inversiones.

read more

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grit Invest.

Grit Investment Fund, LP es un fondo de cobertura basado en Estados Unidos con licencia de la Securities and Exchange Commission (SEC) desde el año 2016 (ver registro en la SEC)