El regalo de Macri a Obama
Entre el 23 y el 24 de Marzo, los medios argentinos e internacionales se encargaron de cubrir cada uno de los pasos del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en su visita por la Argentina. El encuentro estuvo marcado por innumerables gestos de alta carga simbólica: la propia llegada del presidente estadounidense a la […]
Por Sebastian Ortega

Entre el 23 y el 24 de Marzo, los medios argentinos e internacionales se encargaron de cubrir cada uno de los pasos del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en su visita por la Argentina.

El encuentro estuvo marcado por innumerables gestos de alta carga simbólica: la propia llegada del presidente estadounidense a la Argentina marcaba un cambio en las relaciones bilaterales entre estos países; el momento elegido fue muy especial por la definición del pago a los fondos buitres, y el aniversario de los 40 años del golpe militar que contó por entonces con la complicidad del país del norte.

Pero antes de irse, el presidente de la Argentina, Mauricio Macri, le hizo un regalo especial a Barack Obama: le obsequió una bicicleta urbana inteligente ideada por el multipremiado diseñador tucumano Manuel Saez, fundador Brooklyness, la empresa de diseño en movilidad urbana fabricante de la famosa bicicleta y del casco más inteligente del mundo. Brooklyness forma parte de la cartera del fondo SV Global Fund II, así que, técnicamente, cientos de inversores de Grit Invest podrían sentirse agasajados por el regalo en cuestión. Puede acceder a una de las tantas notas publicadas por la prensa local haciendo click aquí. La nota sobre el anuncio y los motivos de la inversión la compartimos en Septiembre del 2015 y puede revivirla desde este link.

El interés por los productos de Brooklyness no termina en un regalo entre presidentes. Meses atrás, BMW / MINI decidió invertir en Brooklyness e incorporarla en su programa de aceleración debido a las características innovadoras que presenta. Puede ver el anuncio aquí.

Muchas de estas novedades tienen una historia detrás. La mayoría de los logros no se obtienen de la noche a la mañana, así como muchos casos adversos ni siquiera llegan a conocerse alguna vez. Incluso, cuando podemos conocer más sobre alguna empresa, nos cuesta entender cuál es el impacto económico para nosotros como inversores. Es por esto que decidimos hacer un taller en donde podamos analizar casos de éxitos y fracasos en inversiones en emprendimientos para estudiar qué es lo que verdaderamente hay detrás de la información que recibimos, con el objetivo de tomar mejores decisiones de inversión.

Para charlar un poco más en forma presencial, lo invitamos al evento mañana, 30 de Marzo, a las 17hs en el Salón “A” del hotel Hilton Buenos Aires.

Nos estamos viendo!

Sobre el autor

Sebastian Ortega

Sebastian Ortega

CEO Grit Invest

Doctor en Dirección de Empresas y Máster en Dirección de Empresas de la Universidad del CEMA, con especialización en Fusiones y Adquisiciones en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard (EE.UU.) y especialización en Value Investing en la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia (EE.UU.)
El mejor trabajo del mundo

El mejor trabajo del mundo

El dinero se encuentra cuando menos se lo busca ¿Sabía qué es lo que más valoran las personas de su trabajo? Si, exacto, NO es el dinero -que está en 4to lugar de preferencia-, sino su sentido, es decir, que las conduzca a cumplir un propósito individual o...

read more
El entretenimiento más caro del mundo

El entretenimiento más caro del mundo

No siempre es visible todo lo que pagamos por entretenernos y una empresa conocida comenzó a capitalizar eso. Pero el “secreto” salió publicado de la forma más insólita. Vea cómo piensan y cómo afecta a sus inversiones.

read more

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grit Invest.

Grit Investment Fund, LP es un fondo de cobertura basado en Estados Unidos con licencia de la Securities and Exchange Commission (SEC) desde el año 2016 (ver registro en la SEC)